19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sacyl crea una plataforma digital sociosanitaria para pacientes crónicos

Se trata de un convenio con el Ministerio de Economía financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Rafael López Iglesias, gerente de Sacyl.
Sacyl crea una plataforma digital sociosanitaria para pacientes crónicos
lun 05 junio 2017. 10.00H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la región han suscrito un convenio con la Secretaría General de Ciencia e Innovación, dependiente del Ministerio de Economía, para el proyecto ‘Desarrollo de una plataforma de atención sociosanitaria al paciente crónico y personas en situación de dependencia’. Así lo publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (Boe).

Se trata de un proyecto financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que tiene como objetivo “el desarrollo de las tecnologías y soluciones necesarias que permitan integrar los procesos asistenciales y sociales en una única plataforma, y cuyas innovaciones sean utilizables por otras entidades en el ámbito sociosanitario”. En esta línea, la iniciativa tiene tres objetivos principales: el primero, establecer un nuevo modelo de atención sociosanitaria centrado en las personas; el segundo, preservar la vida independiente de los pacientes con enfermedades crónicas o dependencia; y por último, la continuidad de la atención entre sanidad y servicios sociales.

Entre los subproyectos que incluye este convenio se encuentran la creación de un software “con el que cada persona en situación de dependencia contará con una historia social digital compartida”; una plataforma de integración de la historia sociosanitaria con un sistema de alertas multinivel; la teleasistencia y otros como una solución de apoyo al cuidador.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.