El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la región han suscrito un convenio con la Secretaría General de Ciencia e Innovación, dependiente del Ministerio de Economía, para el proyecto ‘Desarrollo de una plataforma de atención sociosanitaria al paciente crónico y personas en situación de dependencia’. Así lo publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (Boe).
Se trata de un proyecto financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que tiene como objetivo “el desarrollo de las tecnologías y soluciones necesarias que permitan integrar los procesos asistenciales y sociales en una única plataforma, y cuyas innovaciones sean utilizables por otras entidades en el ámbito sociosanitario”. En esta línea, la iniciativa tiene tres objetivos principales: el primero, establecer un nuevo modelo de atención sociosanitaria centrado en las personas; el segundo, preservar la vida independiente de los pacientes con enfermedades crónicas o dependencia; y por último, la continuidad de la atención entre sanidad y servicios sociales.
Entre los subproyectos que incluye este convenio se encuentran la creación de un software “con el que cada persona en situación de dependencia contará con una historia social digital compartida”; una plataforma de integración de la historia sociosanitaria con un sistema de alertas multinivel; la teleasistencia y otros como una solución de apoyo al cuidador.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.