Se trata de tres ingenieros para la Dirección de Sistemas de Información y la de Planificación y Asistencia Sanitaria

Sacyl apuesta por la Ingeniería para renovar tres puestos de su dirección
El gerente de Sacyl, Jesús García-Cruces.


09 sep 2022. 10.20H
SE LEE EN 3 minutos
La Gerencia Regional de Salud de Sacyl ha renovado a tres de sus puestos directivos. Así lo ha comunicado este jueves la Consejería de Sanidad a través del Boletín Oficial autonómico (Bocyl).

En primer lugar, se ha nombrado Fernando Alonso Avezuela como jefe de Servicio de la Dirección General de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica. Es ingeniero de telecomunicaciones licenciado por la Universidad de Valladolid, centro del cual también dispone de un Máster en Estudios Avanzados en Telecomunicaciones.

Comenzó su carrera como ingeniero en ONO. Sin embargo, lleva ya dos décadas ligado a la Junta de Castilla y León. Primero, comenzó como ingeniero del Servicio Territorial de Fomento de León. Posteriormente, también en esta localidad, formó a pasar parte de la Dirección General de Innovación y Modernización Administrativa de la Junta. También ha sido uno de los responsables del Centro de Operaciones y Servicios del gobierno regional.

Más tarde, se responsabilizó de diferentes proyectos para el desarrollo de las telecomunicaciones en Castilla y León. Antes de ser nombrado como jefe de Servicio de la Dirección General de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica, había sido el encargado de innovación de la División de Tecnología de la Junta.


La ingeniería se abre paso en Sacyl


Por otro lado, la Consejería de Sanidad también ha oficializado el nombramiento de Mónica García Robles como jefa de Servicio de Atención al usuario y Participación en la Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria. Anteriormente, fue jefa del Servicio de Investigación e Innovación.

Por último, se ha nombrado a Inés De Lózar Escudero como jefe de Servicio de la Dirección General de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica. Es ingeniera de telecomunicaciones licenciada por la Universidad de Valladolid. Realizó su proyecto de fin de carrera en la universidad alemana de Stuttgart y cuenta con un diploma de especialización en Gestión y Organización Sanitaria de la Universidad de Salamanca.

Respecto a su trayectoria, comenzó trabajando en Oesia y Accenture. Más tarde, en 2013, comienza a ejercer como ingeniería de telecomunicaciones en Sacyl, donde se encargó de la festión de las redes de datos y los equipos de telecomunicaciones y planificación de nuevas estrategias en comunicaciones y seguridad para todos los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Antes de su nombramiento como jefa de Servicio, también fue ingeniera de telecomunicaciones en el Servicio Territorial de Fomento de Segovia con dependencia funcional de la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.