Sacyl aprueba la convocatoria de sus premios a la excelencia MIR

Este año reconocerá a sus 15 mejores residentes con contratos de 3 años y ayudas a la investigación

Manuel Mitadiel, gerente del Sacyl.
Sacyl aprueba la convocatoria de sus premios a la excelencia MIR
lun 24 febrero 2020. 15.00H
La Mesa Sectorial de la sanidad de Castilla y León ha aprobado este lunes el Programa 2020 de reconocimiento e incentivación de profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ‘Premios José Mª Segovia de Arana’. La principal novedad de esta edición es que el número de galardonados ascenderá a 15 residentes (4 de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, 2 de Enfermería y el resto para las demás categorías).

--- Consulte aquí las bases 2020 para presentar candidaturas ---

Los premiados se beneficiarán de un plan que permite compaginar tareas asistenciales con investigación dentro del Sacyl mediante contratos de 3 años de duración como personal eventual. Una de las modificaciones respecto a convocatorias anteriores, además de la ampliación del número de residentes distinguidos, es que las plazas que se oferten se ajustarán a las necesidades de plantilla del servicio de salud.

El centro o institución sanitaria “será designado atendiendo a la mejora del aprendizaje de los seleccionados y a los objetivos, necesidades y proyectos de la organización sanitaria”, según la orden, en fase borrador pero sobre la cual no se prevén modificaciones futuras, por la que se aprueban la nueva edición de estos premios. De este modo, los agraciados ya no podrán escoger destino sino que será la propia Gerencia Regional quien tome la decisión.

Financiación de un Máster


Asimismo, desde la Consejería de Sanidad “barajan la posibilidad de publicar una adenda por si alguno de los premiados está interesado en urgencias y emergencias, se le financiará un Máster para potenciar este área”, según han revelado a Redacción Médica fuentes sindicales, quienes solicitan al departamento de Verónica Casado, además de iniciativas de este tipo, que lo que hacen es “premiar la excelencia”, la consolidación de “programas de fidelización de residentes” para que no abandonen la comunidad.

“Los candidatos que resulten seleccionados contarán con una financiación de hasta mil euros con cargo al presupuesto de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León”, que podrán solicitar el último año de su nombramiento y que se otorgará siempre que se justifique su gasto en actividades de investigación, según el citado documento.

Los interesados que quieran aspirar a una candidatura deberán presentar sus proyectos de investigación y relación de méritos a la Gerencia Regional. Respecto a las fechas para presentar los proyecto, cada Gerencia “dará publicidad del presente Programa 2020 entre los profesionales candidatos a efectos de participar en este programa”, para que en “un plazo máximo de 10 días” procedan a su envío.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.