El Sacyl estudia ampliar los contratos Covid al menos hasta el 31 de mayo

Administración y sindicatos negocian un documento con medidas excepciones en recursos humanos por la pandemia

Manuel Mitadiel, gerente del Sacyl.
El Sacyl estudia ampliar los contratos Covid al menos hasta el 31 de mayo
mar 10 noviembre 2020. 17.10H
El Sacyl y los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de la Sanidad castellanoleonesa negocian la elaboración de un documento con medidas excepciones en materia de recursos humanos para hacer frente a los retos que está planteando la pandemia del Covid-19 en esta comunidad autónoma.

La primera de las soluciones que está debatiendo es fomentar la contratación de más profesionales sanitarios para reforzar y redimensionar plantillas y que, todos estos nuevos fichajes que se realicen para combatir la pandemia del Covid-19, así como aquellos que han sido contratados para tal finalidad, se les firme y se les prorrogue los contratos, al menos, hasta el próximo 31 de mayo.

Fuentes del entorno de las negociaciones han revelado a Redacción Médica que el objetivo desde las organizaciones sindicales es limitar y aclarar “en qué situaciones se ‘pueden recortar’ derechos laborales” insistiendo para ello en tres líneas rojas que serían infranqueables, y siendo la primera de ellas la antemencionada.


Modelo de incentivos


La segunda de estas líneas es que se constituya un modelo de incentivos para “paliar los recortes y los cambios en los horarios” de los profesionales sanitarios que, tal y como aseguran las mismas fuentes a este diario, “se van a producir”.

Por último, en el marco de estas negociaciones se está decidiendo sobre la manera del “control exhaustivo de las medidas graduales” que se puedan tomar desde las gerencias. Un control que, en cualquier caso, deberá pasar a través de las Juntas de Personal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.