Recoletas refuerza su seguridad frente al Covid-19 con tecnología puntera

El grupo reafirma su compromiso de ofrecer a sus pacientes servicios médicos integrales de primer nivel

Recoletas refuerza su seguridad frente al Covid-19 con tecnología puntera
mar 21 julio 2020. 14.30H
El grupo Recoletas sigue reforzando su plan de seguridad frente al Covid-19 en toda su red hospitalaria invirtiendo en tecnología puntera para incrementar la protección de sus pacientes y equipo sanitario.

Tal y como afirma Javier Moralejo, director de proyectos del grupo hospitalario, “el servicio a la sociedad es nuestra principal prioridad y está en el ADN de Recoletas. Nuestras inversiones están siempre orientadas a tener las mejores soluciones de salud para nuestros pacientes. Para ello, desde el primer momento,  además de contar con recursos tecnológicos de primer nivel y de profesionales altamente cualificados en cada especialidad, pusimos en marcha un completo plan de securización del proceso asistencial contra el Covid-19 que ahora reforzamos, todavía más, gracias a la tecnología”.

En el escenario actual, continua Moralejo: “Nos sentimos comprometidos más que nunca con la salud en Castilla y León, nuestro objetivo es estar siempre a la vanguardia de forma que nuestros pacientes tengan la máxima calidad asistencial en nuestra comunidad autónoma”.


Espacios de aire puro 


Por un lado, el grupo Recoletas ha instalado diez dispositivos de Urban Air Purifier para eliminar los virus y bacterias presentes en el aire y garantizar espacios seguros y saludables, protegiendo de contagios a sus pacientes y sanitarios.

El dispositivo UAP-V, con tecnología patentada y certificado por Bureau Veritas, filtra el aire del recinto y retiene el 99,97 por ciento de las partículas, incluidas aquellas que contienen virus en suspensión, el principal motivo de contagio de Covid-19 según están demostrando los últimos estudios. Además, su tecnologia incorpora una lámpara de rayos Ultravioleta de onda corta (UV-C), que elimina la actividad de cualquier partícula, garantizando un aire esterilizado y libre de bacterias y virus.

“Tras varios años de investigación y desarrollo con universidades y centros tecnológicos para conseguir una tecnología realmente eficaz para combatir la contaminación del aire, ahora la hemos adaptado en tiempo récord para seguir sirviendo a la sociedad y garantizar entornos también libre de virus en los que respirar seguros. Evitar los contagios por partículas en suspensión es especialmente importante en los centros sanitarios, por lo que estamos muy contentos de poder contribuir con el grupo Recoletas a ofrecer espacios limpios y seguros a sus pacientes y personal sanitario”, ha afirmado Joaquín Cusí, presidente de Urban Air Purifier.


Desinfección de quirófanos y habitaciones


Por otro lado, Recoletas ha adquirido a través del grupo Alfatec lámparas germicidas de irradiación ultravioleta (UVGI) con tecnología Sanuvox que aseguran que tanto las estancias de los hospitales como los quirófanos quedan libres de virus y patógenos consiguiendo un nivel de desinfección del 99,9 por ciento en cinco minutos.

Jesús Pérez Narezo, responsable de Asepsia del grupo Alfatec, no duda en admitir que “un grupo como Recoletas asuma de una manera tan seminal la importancia de la asepsia y securización desde un primer momento es un lujo para el ciudadano. Es muy importante cuando un grupo de salud decide poner en práctica acciones que redunden en la mejor atención al paciente”.

Moralejo concluye que “la inversión e iniciativas para erradicar el Covid-19 que venimos realizando desde el inicio de esta crisis responden a nuestra filosofía de mejora continua de la experiencia paciente y la excelencia asistencial en nuestros hospitales, centros y unidades especializadas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.