Pedro Gómez, nuevo director médico de Asistencia Especializada de Salamanca

Anteriormente había sido coordinador y jefe del Servicio de Pediatría del complejo hospitalario salmantino

Hospital Universitario de Salamanca.
Pedro Gómez, nuevo director médico de Asistencia Especializada de Salamanca
mar 14 enero 2020. 13.30H
La Consejería de Sanidad ha publicado este martes en el Boletín Oficial autonómico una orden por la que nombra al pediatra Pedro Gómez de Quero Masía director médico de Asistencia Especializada del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Entre otras cosas, ha sido coordinador y jefe del Servicio de Pediatría del hospital salmantino, así como responsable de la Unidad de Referencia Regional de Enfermedades Raras de Castilla y León.

El departamento de Verónica Casado también ha oficializado el nombramiento de dos nuevos directivos. El primero de ellos es el de Carmelo Villafranca Renés como director de Enfermería de Asistencia Especializada de la gerencia de Atención Especializada del Complejo Universitario de Burgos.

Villafranca es licenciado en Enfermería por la Universidad de Valladolid y psicólogo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En su haber también cuenta con experiencia como supervisor en diferentes Áreas del Hospital Universitario de Burgos.

Asimismo, Mariano Francisco Cortés Alonso-Villalobos será director de Gestión y Servicios Generales en la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un holgado currículum en gestión sanitaria, habiendo sido ya director de Gestión y Servicios Generales en el Hospital de Medina del Campo y del Complejo Asistencial de Segovia.


Cese directivo


Por otro lado, Sanidad ha dispuesto el cese del enfermero Jesús Ignacio Nogales Carpintero en el puesto de director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca. Anteriormente, había ocupado la subdirección del mismo departamento.

Este movimiento está justificado, según la propia orden, en el “interés público” y por el "cambio de estrategia organizativa" a consecuencia de "las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud" de la Comunidad. De hecho, Sanidad defiende que, según la legislación vigente, “el personal que haya accedido a puesto de trabajo por el procedimiento de libre designación podrá ser removido del mismo, motivadamente, en cualquier momento”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.