OPE de Psiquiatría: ya se conoce el día y la hora del examen

La Consejería de Sanidad publica el anuncio en el Boletín Oficial regional

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, con el gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes.
OPE de Psiquiatría: ya se conoce el día y la hora del examen
jue 27 octubre 2016. 11.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha convocado el proceso de selección para cubrir las plazas de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora que anunció el pasado mes de junio, tal y como recoge este jueves el Boletín Ofical de Castilla y León. Los aspirantes a cubrir las 17 plazas deberán acudir a la Escuela de Enfermería de la ciudad el próximo 13 de noviembre a las 10:00. Las plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2015.  

El Sacyl ha creado en Zamora una unidad de gestión clínica, la de Salud Mental, la única prevista para la provincia en el decreto de la Consejería de Sanidad por el que crearon 15 figuras de este tipo en todas las áreas de salud de la Comunidad. Fue Salud Mental de Zamora, precisamente, uno de los dos servicios que pusieron en marcha la experiencia piloto de las unidades de gestión clínica, si bien es ahora cuando empiezan a funcionar de forma oficial.

La unidad de gestión clínica de Salud Mental del Complejo Asistencial de Zamora está constituida por el servicio de Psiquiatría y Salud Mental, las unidades de hospitalización psiquiátrica (hospitalización de agudos, rehabilitación psiquiátrica y convalecencia) todas ellos del Complejo Asistencial de Zamora, los equipos de Salud Mental de los distritos I, II y III y el equipo de Salud Mental Infanto-juvenil todos ellos del área de Zamora.

El servicio de Psiquiatría atendió el pasado año 27.500 consultas junto con Atención Primaria, con 370 ingresos y 135 en la unidad de rehabilitación.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.