Han dejado su cargo a petición propia el jefe de la Unidad de Cardiología y la jefa de la Unidad de Cirugía General

Nuevos ceses en el hospital Clínico Universitario de Valladolid


30 jun 2021. 11.35H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Clínico Universitario de Valladolidad vuelve a ser protagonista por las dimisiones de una parte de su equipo directivo. En esta ocasión dimiten a petición propia dos jefes de Unidad que acumulaban varios años de experiencia en el cargo. 

Según la resolución publicada en Boletín Oficial de Castilla y León, Noel Rivas Gónzalez, jefe de la Unidad de Cardiología, ha presentado su dimisión voluntaria y deja sus funciones a partir de este miércoles. También cesa en su cargo Sofía Martín Monjas, que hasta ahora era la jefa de la Unidad de Cirugía General.

Estas dimisiones se suman a las provocadas por la investigación de presuntos abusos sexuales en el Hospital Medina del Campo por parte del traumatólogo fallecido en un accidente de tráfico y que provocaron la dimisión del gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Recientemente, la consejería de Sanidad castellanoleonesa decidió cesar en el cargo de director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid a Mariano Francisco Cortés Alonso Villalobos. Una decisión motivada en el cambio de estrategia organizativa consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.