El vicepresidente de Castilla y León se ha emocionado al recordar su figura

Muere por Covid-19 el jefe de Dermatología de Zamora, Juan Sánchez Estella
Juan Sánchez Estella.


11 mar 2021. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
Este jueves ha fallecido Juan Sánchez Estella, jefe de Dermatología del Complejo Hospitalario zamorano a los 63 años de edad, por coronavirus Covid-19. Un fallecimiento que se ha producido tras varias semanas ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora por complicaciones de la enfermedad del coronavirus. 

Sánchez Estella era el dermatólogo de referencia de cientos de zamoranos, que compaginaba su trabajo en el Hospital con su consulta privada en la céntrica plaza de Alemania. Tal es así que el propio vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado visiblemente afectado y al borde de las lágrimas, cuando ha comparecido este jueves junto al presidente, Fernández Mañueco.

Igea ha recordado que "mientras la gente se muere, hay quien no ve el drama de los demás y no ve lo que es urgente". El vicepresidente ha afeado la moción de censura presentada en esta comunidad relacionándola con el fallecimiento de Estella, para asegurar que "los políticos no podemos hacer estas cosas y olvidar que en esta situación la gente sigue sufriendo".

El especialista ha estado trabajando hasta el momento en el que enfermó, en primera línea incluso en el plano quirúrgico. Además, del doctor Estella llamaba la atención su carácter afable y alegre, que agradecían tanto pacientes como compañeros, hoy devastados por la noticia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.