16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Medora es "fiable" y se le atribuyen "errores que no le corresponden"

El consejero de Sanidad afirma que el programa informático de prescripción continuará en activo

La Consejería encargó una auditoría sobre el programa que concluyó que funcionaba correctamente.
Medora es "fiable" y se le atribuyen "errores que no le corresponden"
jue 10 noviembre 2016. 16.50H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado  que el sistema informático Medora continuará en activo. De hecho, la auditoría que la propia Consejería encargó a Microsoft y Oracle declaró que "es fiable y sostenible", ha recordado Sáez Aguado.

El consejero ha considerado que se ha desarrollado una "idea de precariedad" en torno a este programa informático de prescripción porque "en ocasiones se le atribuyen cuestiones que no tienen que ver con ella como cortes de energía eléctrica".

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Antonio Otero, ha admitido que el sistema informático actual "dificulta el trato con los pacientes" y ha reclamado una aplicación "segura y fiable" después de la caída que los facultativos detectaron en el Medora el pasado viernes.

Según ha informado Otero, todos los profesionales de la salud colaborarán con la Consejería de Sanidad "en la medida de lo posible" para intentar mejorar este sistema que "es necesario para atender a los pacientes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.