También ha anunciado la cesantía de otros tres cargos más

María Paz de la Torre cesa como directora médica del Clínico de Valladolid
Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


29 nov. 2019 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes el cese de María Paz de la Torre Pardo como directora médica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid a través de una resolución en el Boletín Oficial (Bocyl). Este movimiento está justificado por el "interés público" que viene motivado "en el cambio de estrategia organizativa", derivado de las nuevas directrices de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, según la el propio departamento.

Del mismo modo, y alegando los mismos motivos, Sanidad ha dispuesto el cese de José Antonio Arranz Velasco como subdirector médico del mismo centro. Anteriormente ha ejercido como subdirector médico del Área de Procesos, ha trabajado en el Área de Admisión en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, y ha sido médico de Emergencias Sanitarias. También ha ejercido como director técnico de Sistemas de Información de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, entre otras cosas.


Otros ceses


Por otro lado, Guillermo Bueno Redondo a dimitido, a petición propia, como Jefe de Servicio de Suministros y Contratación del Complejo Asistencial de Segovia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, anteriormente ha sido letrado en la Dirección General de Tráfico (DGT) y como subinspector en la Agencia Española de Protección de Datos.

Por último, Sanidad, alegando nuevamente motivos de interés público, ha cesado a María Aránzazu Migueláñez Arribas como directora de Gestión y Servicios Generales del Hospital de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. Licenciada en Derecho por la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia (Universidad de Valladolid), también dispone de un diploma de Especialización en gestión y organización sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.