Destaca además por su labor investigadora en bacteriemia, entre otros trabajos

Complejo Asistencial Universitario de Burgos
Complejo Asistencial Universitario de Burgos.


SE LEE EN 2 minutos
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha resuelto una convocatoria pública y ha adjudicado el puesto de jefe de Servicio de Urgencias Hospitalarias en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos a Leopoldo Sánchez Santos.

El nombramiento se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en una resolución que detalla las funciones que deberá cumplir en el puesto, como el desarrollo de la planificación y gestión de los servicios sanitarios, mediante la propuesta de objetivos y planes; la gestión de su desarrollo y seguimiento, coordinación, entre otras. La duración máxima como jefe de Servicio es de cuatro años.

Trayectoria de Sánchez Santos


Leopoldo Sánchez ha formado parte de la Unidad de Corta Estancia del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde ha sido jefe de Recursos Humanos, Gestión y Calidad de Urgencias.

Además, destaca por haber realizado investigaciones como la de 'Modelo de predicción de bacteriemia en el Servicio de Urgencias', donde fue investigador principal; y estudios como el de 'Validación de modelo predictivo de bacteriemia en los pacientes atendidos en el Servicio de Urgencias por infección', donde fue uno de los participantes del Grupo de Infecciones de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

De la misma forma, el estudio 'Evolución clínica de los pacientes mayores diagnosticados de síncope en servicios de Urgencias en España: resultados del estudio EDEN-17', que tenía por objetivo investigar los factores que se asocian con la hospitalización, prevalencia de eventos adversos a 30 días y los actores asociados a estos entre los pacientes dados de alta desde este servicio.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.