Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00
Autonomías > Castilla y León

Las nuevas bolsas de empleo serán telemáticas y con baremo

La Consejería de Sanidad publicará una orden en breve, que acabará con las largas colas para hacerse con una inscripción

Concha Nafría, directora general de Profesionales de la Consejería.
Las nuevas bolsas de empleo serán telemáticas y con baremo
Redacción
Martes, 24 de mayo de 2016, a las 11:50
Las nuevas bolsas de empleo para especialistas sanitarios serán telemáticas y con baremo, según la orden que la Consejería de Sanidad publicará en breve, que desarrolla el decreto del 21 de abril y que pondrá fin a la imagen de largas colas para hacerse con un buen número de inscripción, que primaba hasta ahora.

La directora general de Profesionales de la Consejería, Concha Nafría, ha recordado, en declaraciones a Efe, que mediante decreto del pasado 25 de abril la Consejería reguló las bolsas de empleo de la sanidad regional, que ahora se deben desarrollar mediante orden.

En el caso de los médicos que han terminado sus especialidades, esto es la residencia en medicina, sociología o enfermería entre otros, al día siguiente de concluir esa especialidad se podrán inscribir telemáticamente y en tres días la administración sanitaria de la Comunidad habrá validado sus méritos, que serán los que computen a la hora de marcar la posición en la bolsa de empleo.

Este mismo año, hace unos días concretamente, se han vuelto a reproducir las colas que los profesionales han guardado, incluso desde el día anterior, para hacerse con un buen número de inscripción en las conocidas como bolsas cero, que era el que primaba en el proceso, por encima de los méritos.

Se trata de un modelo que iba ligado a las resoluciones de las ofertas públicas de empleo en Sanidad, ha observado Nafría, y que se ha modificado al observar que como ha habido varios años sin oposiciones "no eran tan ágiles".

En unas tres semanas, y tras pasar por la mesa sectorial, saldrá esa orden de desarrollo del decreto, y con un baremo para cada categoría.