11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Castilla y León

Las 3 mutualidades y Castilla y León renuevan su concierto en zonas rurales

El convenio actualiza y prorroga las condiciones de asistencia sanitaria para estos mutualistas en 2017

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Las 3 mutualidades y Castilla y León renuevan su concierto en zonas rurales
Redacción
Miércoles, 26 de abril de 2017, a las 10:50
Castilla y León es la última comunidad autónoma en modificar y prorrogar para el año 2017 su convenio sanitario con las tres mutualidades de funcionarios: la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface); el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas); y la Mutualidad General Judicial (Mugeju), tal y como publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, este acuerdo versa sobre la prestación en zonas rurales de terminados servicios sanitarios a mutualistas y demás beneficiarios adscritos a las entidades del seguro concertadas, por el cual, además, actualiza los municipios, precios y número de funcionarios a atender en 2017. En el caso de Castilla y León, este convenio especifica que las prórrogas no podrán superar los cuatro años adicionales.

En cuanto al importe que percibe el mutualista al mes, el concierto sanitario publicado en el BOE establece que será el mismo que en 2016, por lo que queda de la siguiente manera: 17,82 euros por persona y mes, para las personas de 65 años o más de edad y para los menores de dos años de edad y 14,97 euros por persona y mes, para las personas de dos años o más de edad y menores de 65 años.

Por otra parte, la contraprestación económica por los servicios de urgencias consistirá para el año 2017 en: 1,52 euros por persona y mes, para las personas de 65 años o más de edad y para los menores de dos años de edad; y de 1,27 euros por persona y mes, para las personas de dos años o más de edad y menores de 65 años de edad.