16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La UVA concede la cátedra del área Tratamiento Psicológico a Benito Arias

Actualmente es profesor titular en la Universidad de Valladolid en el departamento de Psicología

Exterior de la Universidad de Valladolid.
La UVA concede la cátedra del área Tratamiento Psicológico a Benito Arias
vie 16 febrero 2018. 12.25H
Redacción
El rectorado de la Universidad de Valladolid ha nombrado a Benito Arias Martínez, Catedrático de Universidad del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, adscrita al departamento de Psicología. En el plazo de 20 días, el Arias deberá tomar posesión de su destino. Este nombramiento se produce tras juzgar el concurso de acceso por parte de la Comisión.

Benito Arias se licenció en la Universidad de Barcelona, y se doctoró con Premio Extraordinario en la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor titular de Universidad en el departamento de Psicología de la UVA. Ha publicado 17 libros, 55 capítulos de libro y 80 artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor, asimismo, de 7 pruebas patentadas de evaluación psicológica. Ha dirigido 13 tesis doctorales (de ellas, cuatro han obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado, tres la Mención de Doctorado Europeo y una la Mención de Doctorado Internacional) y 25 tesis de licenciatura o máster.

Ha participado como investigador principal o investigador colaborador en 34 proyectos competitivos y en 13 contratos o convenios financiados por entidades públicas y privadas. Es miembro ordinario del Grupo de Investigación de Excelencia sobre “Aplicación del paradigma de Calidad de Vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral” y de la Unidad de Investigación Consolidada 115 de la Junta de Castilla y León. Su campo de especialización en los últimos años se focaliza en la construcción, calibración y validación de instrumentos de evaluación psicológica y educativa mediante modelos encuadrados en la Teoría de Respuesta a los Ítems y modelos de Ecuaciones Estructurales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.