La oferta se enmarca en un plan total de 1.200 plazas para sanidad



13 ene. 2016 17:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha confirmado este miércoles que la Junta convocará antes de junio 700 plazas sanitarias más. Una Oferta Pública de Empleo que se suma a la que Juan Vicente Herrera, presidente de la comunidad, ya adelantó este mes de enero y que convoca para marzo 402 plazas de enfermería y 298 para médicos de familia. En total, 1.200 vacantes sanitarias que se asignarán en el primer semestre de 2016.

Antonio María Sáez, consejero de Sanidad.

La noticia llega después de que el pasado mes de noviembre la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) suspendiera la Orden del 29 de abril, por la que la Gerencia Regional de Salud convocaba las oposiciones de enfermería en Valladolid y León, previstas para el 22 de noviembre con 554 plazas.

Un mes antes, en octubre el consejero explicaba que para 2016 se esperaban convocar 660 plazas para médicos, a razón de 260 para especialistas y 400 para Medicina Familiar y Comunitaria. Todo ello en un plan global que auguraba más de 1.000 plazas sanitarias, lo que parece que finalmente se va a cumplir sin necesidad de que culmine el 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.