Sustituye en el cargo a María Jesús Rollán, que cesó recientemente a petición propia

Juan Carlos Muñoz, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Río Hortega
Hospital Universitario Río Hortega.


04 nov 2022. 09.30H
SE LEE EN 2 minutos
Juan Carlos Muñoz San José es el nuevo jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Río Hortega (HURH) de Valladolid, según ha podido saber Redacción Médica. Sustituye en el cargo a María Jesús Rollán, quien ha cesado recientemente del cargo, a petición propia.

Lleva años ligado a este centro sanitario, en donde venía desempeñando el puesto de jefe de la Unidad de Cardiología. Además, también ejerce la especialidad en el ámbito de la sanidad privada.


Proyectos liderados en el HURH


Muñoz es conocido por ser uno de los impulsores de la Unidad de transición y de cardiopatía congénita del adulto’, que ha comenzado a estar operativa en este año 2022 en el HURH y que es fruto de la colaboración entre los servicios de Pediatría y Cardiología del centro asistencial.

Al frente de esta iniciativa han estado profesionales del mencionado centro de atención hospitalaria vallisoletano como son los doctores Fernando Centeno y Carlos Alcalde, por parte del de Pediatría. O el citado Juan Carlos Muñoz, así como Ignacio Hernández o María Jesús Rollán, que dejó el cargo esta misma semana.


Puestos vacantes


En la actualidad, se declara "desierto" el concurso para cubrir el puesto de director gerente de Asistencia Especializada del HURH. También se convoca el procedimiento para elegir al subdirector de Gestión y Servicios Generales de Asistencia Especializada del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

En el caso de la gerencia, el nombre de exgerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz, había sonado como nuevo responsable del Hospital Río Hortega. Sin embargo, acabó renunciando alegando motivos personales y por su compromiso con la sanidad andaluza, en donde es responsable del área sanitaria de Jerez, que no solo abarca el hospital de la ciudad gaditana, sino también su Atención Primaria, la de todos los pueblos de la costa noroeste de Cádiz y los de la sierra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.