El nuevo cargo es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria

José Jolín, gerente de Atención especializada en el Hospital de Palencia
José Jolín Garijo, director gerente de Atención especializada del Complejo Asistencial Universitario de Palencia.


23 jun 2022. 11.05H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha nombrado a José Jolín Garijo como director gerente de Atención especializada  del Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

El nombramiento, por libre designación, atiende a una valoración de los méritos de Jolín, quien ha sido destacado como el candidato idóneo por la comisión de valoración. Así, Jolín sustituye en el puesto al hasta ahora gerente del Hospital de Palencia, Juan López Messa, quien ha dejado el puesto tras su jubilación.

Cabe destacar que Jolín ya ocupó la dirección gerente del Complejo Asistencial Universitario de Palencia en 2011, ejerciendo el cargo hasta 2015. Tras tomar posesión de nuevo, podrá ejercer como director gerente durante los próximos cuatro años, tiempo máximo que establece la normativa.

Trayectoria profesional de José Jolín


José Jolín es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. En esta institución obtuvo el doctorado en la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública. Además es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria además de especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias.

Además cuenta en su currículo con el Programa de Especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Esta formación, sumada a su experiencia, le permite ejercer como tutor acreditado de residentes en Medicina de Familia tanto en Atención Primaria como Especializada, así como docente acreditado por el Colegio de Enfermería de Castilla y León. 

A su formación, Jolín suma su pertenencia a la Sociedad Española de Medicina de Familia (SEMFYC) y la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES). En cuanto a su trayectoria profesional, destaca su paso como gerente del complejo Río Carrión de Palencia y el cargo de subdirector médico del Complejo Asistencial de Palencia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.