“Podría pensarse que enfermos y médicos somos un estorbo”, asegura



8 ene. 2013 18:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Antonio Otero,  ha reclamado en un artículo de opinión una mayor predisposición por parte de las Administraciones a tener en cuenta la opinión de los colectivos profesionales a la hora de tomar decisiones en materia de sanidad. “No es posible una buena sanidad si no se cuenta con ellos”, ha asegurado.

José Antonio Otero, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid.

A lo largo del texto, Otero se muestra muy crítico con una clase política a la que acusa de no haber tratado como debiera al colectivo médico. “Para aquellos que nos gobiernan, enfermeros y médicos somos un estorbo; los unos por perder la salud y los otros porque solicitamos mejores condiciones para que nuestros pacientes la recuperen”, ha manifestado.

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid ha aseverado que puede “afirmar con rotundidad que los profesionales de la Sanidad estamos comprometidos con nuestros deberes”, a la vez que ha exigido más confianza a los profesionales por parte de los políticos en 2013.

“No es posible una correcta, buena o excelente sanidad, pública o privada, si no se cuenta con los profesionales”, ha declarado un Otero que pese a reconocer que “muchas cosas tienen que ser reformadas y optimizadas” ha hecho un llamamiento a se mantenga el límite de “nuestra ética, nuestros deberes profesionales y la correcta lex artis”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.