Igea, sobre el cambio de gerente en el HUBU: "Queremos cambiar de política"

El vicepresidente de la Junta señala que Sanidad quiere formar un equipo "que asuma nuevas responsabilidades"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Igea, sobre el cambio de gerente en el HUBU: "Queremos cambiar de política"
jue 26 septiembre 2019. 16.25H
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido la legitimidad de la consejería de Salud para cambiar al gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que fue cesado el martes, porque quiere formar un equipo "que asuma nuevas responsabilidades" y "cambiar de política".

En declaraciones en Madrid tras participar en una reunión con el Gobierno sobre el Brexit, Igea ha calificado de "decisión legítima" el cese como gerente de Miguel Ángel Ortiz, cuyo trabajo ha agradecido así como el de todos los profesionales del centro. Ha sido sustituido por José María Romo, de quien Igea ha dicho que tiene mucha experiencia en gestión.

Una política para los ciudadanos


"Toda la gente que trabaja en el Hospital de Burgos tiene que estar alineada, como ha estado siempre, con la misión principal: no hacemos política sanitaria para los sanitarios sino para los ciudadanos de Burgos", ha dicho el vicepresidente autonómico y portavoz de la Junta. "Es un hospital de sus ciudadanos, ni de la gerencia, ni del gerente ni de la Consejería ni de los jefes de servicio, enfermeras o auxiliares", ha añadido.

Igea ha pedido tranquilidad a los profesionales del HUBU y ha asegurado que el objetivo es mejorar la asistencia a los ciudadanos, para lo cual ha subrayado que se va a escuchar a todas las partes y a buscar reformas en el sistema sanitario general de la Comunidad.

"Hay que hacer reformas necesarias en el funcionamiento de la asistencia primaria y de la especializada en Castilla y León", ha subrayado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.