16 dic 2018 | Actualizado: 16:00

Huelga de médicos internos: el Sacyl cifra su seguimiento en un 9%

El seguimiento en Salamanca, Soria y Valladolid ha sido el más bajo de toda la CCAA

Fachada de la consejería de salud de Castilla y León.
Huelga de médicos internos: el Sacyl cifra su seguimiento en un 9%
jue 09 agosto 2018. 15.50H
Redacción
La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) durante el turno de mañana del jueves, 9 de agosto, ha sido del 9,42 por ciento, según los datos de Sacyl.

De acuerdo con sus cifras, han sido 102 profesionales los que han ejercido su derecho a la huelga de entre los que tenían que incorporarse a su puesto de trabajo esta mañana en la séptima jornada de huelga.

En el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga. No se incluyen, por tanto, los profesionales encargados de los servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso.

Por áreas de salud, en Ávila han sido 14 los profesionales en huelga, lo que supone el 13,21 por ciento; en Burgos ocho, el 7,27 por ciento; en León 17, el 13,18 por ciento; en El Bierzo tres, el 6,25 por ciento; en Palencia diez, el 13,7 por ciento; en Salamanca 22, el 9,4 por ciento; en Segovia seis, el 10 por ciento; en Soria tres, el 5,45 por ciento; en Valladolid Este tres, lo que supone el 3,41 por ciento; en Valladolid Oeste uno, el 1,32 por ciento; y en Zamora 15, el 14,42 por ciento.

La Junta ha señalado que garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se pueda demorar la asistencia. Para ello, los servicios mínimos establecidos durante esta mañana han sido de 576 profesionales. Otros 1.083 médicos de familia han acudido con normalidad y, en resumen, 1.659 facultativos han trabajado y 102 han ejercido su derecho a la huelga.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.