El presidente recuerda que el 92% de los de prioridad 1 ya se tratan en este plazo



25 jun. 2014 16:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
Garantizar que todos los casos graves sean intervenidos sanitariamente antes de 30 días. Este es uno de los compromisos que ha adquirido Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región. El presidente castellanoleonés ha recordado que el 92 por ciento de los pacientes con prioridad 1 ya son tratados en este plazo.

Las políticas sociales han acaparado el segundo gran bloque temático de su discurso, reservado para los servicios públicos sociales, la población y la financiación autonómica. Herrera ha defendido la calidad de la sanidad, la educación y los servicios sociales y ha reclamado una revisión del modelo de reparto de fondos entre las comunidades. También, se ha referido a la complejidad que entraña la aplicación de la reforma local impulsada por el Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.