Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Castilla y León

Excepciones en el concurso de traslados para garantizar la asistencia

El Sacyl explica que son necesarias para mantener determinadas unidades, al tiempo que se garantiza la movilidad

Isabel Muñoz, procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León y portavoz en la Comisión de Sanidad.
Excepciones en el concurso de traslados para garantizar la asistencia
Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2016, a las 19:40
La Consejería de Sanidad incluirá determinadas excepciones en el concurso de traslados abierto y permanente que pondrá en marcha en el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) el próximo año para no debilitar determinados servicios. "El objetivo es hacer compatible el derecho a la movilidad de los profesionales sanitarios y el mantenimiento de determinadas unidades y servicios asistenciales especializados", explican fuentes de Sanidad.

La Consejería se ha comprometido a convocar concurso de traslados de facultativos especialistas de hospitales en las primeras semanas de 2017. Además, se realizará mediante un proceso de concurso “abierto y permanente”, con resoluciones anuales; para ello, ya se han negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad las bases de estos concursos y los cambios legislativos que se deben introducir.

Entre estos cambios, se modificará el artículo 37.2, referido al concurso de traslados, de la Ley del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Sacyl. Este artículo incluirá los supuestos bajo los cuales se puede excluir plazas del concurso, como plazas reservadas para promoción interna o circunstancias de carácter excepcional debidamente fundamentas.

Quejas de Podemos

El Grupo Parlamentario de Podemos ha criticado esta exclusión de plazas, ya que, según la formación morada, buscaría "favorecer" al personal contratado a través de perfiles, lo que a juicio de la formación morada es una "forma de encubrir el enchufe y el amiguismo". Podemos ha informado de la reunión que han mantenido con representantes de la Asociación Derecho al Traslado (ADT), integrada por facultativos especialistas, en la que estos les han trasladado su malestar.