19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Europa presta a la Junta 160 millones para infraestructuras sanitarias

El CEB emite este crédito para apoyar también la investigación y la telemedicina.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.
Europa presta a la Junta 160 millones para infraestructuras sanitarias
vie 22 julio 2016. 12.50H
Redacción
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha firmado este viernes un contrato con el vicegobernador del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB, por sus siglas en inglés), Apolonio Ruiz-Ligero, por el que la entidad concede un préstamo de 160 millones de euros a Castilla y León, que se destinará íntegramente a inversiones de mejora en el ámbito sanitario.

El crédito se destinará a acometer obras en infraestructuras e instalaciones sanitarias y ampliar los equipamientos, tanto en Atención Primaria como en Especializada, así como para apoyar la investigación y la telemedicina.

La disposición de los fondos se realizará por tramos. El primer desembolso está previsto para el último cuatrimestre de este año por un importe máximo del 50 % del total del préstamo, es decir, 80 millones de euros.

La Junta ha estimado en 309 millones de euros el coste total de estas medidas, que se ejecutarán con cargo a los presupuestos autonómicos del trienio 2016-2018 y cuyo 50 por ciento ya está cubierto a través del CEB.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.