Diplomado en Enfermería ha formado parte de las plantillas de varios centros hospitalarios y de salud de la región

Enrique Vega, presidente del sector sanitario en CSIF Castilla y León
Enrique Vega, presidente del sector sanitario de CSIF Castilla y León.


13 jun 2022. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
CSIF Castilla y León ha anunciado el nombramiento de Enrique Vega como nuevo presidente del sector sanitario del sindicato a nivel regional. Un cargo en el que será el responsable de dirigir las acciones y estrategias sanitarias, representando a los más de 6.000 profesionales que conforman el sindicato en la comunidad autónoma.

Así, entre los objetivos de Vega en su nuevo cargo destaca la consolidación de CSIF somo sindicato con representación en el espacio sanitario a nivel regional. Un objetivo al que el nuevo presidente suma que “ahora debemos centrarnos en una renegociación con la Junta de Castilla y León para el mantenimiento del empleo, la calidad y el refuerzo de las plantillas”.

En cuanto a la gestión de la Atención Primaria, desde CSIF, Vega ha subrayado la importancia de garantizar la asistencia de toda la población, incidiendo en las zonas rurales y de difícil cobertura. En este punto, Vega ha señalado ante su nombramiento que "asistimos a una debacle en el número de profesionales dedicados a la atención primaria y no se debe solo a que las retribuciones son inferiores a las de comunidades autónomas vecinas, sino también a una degradación progresiva de las condiciones de trabajo de este persona".

Trayectoria profesional de Enrique Vega


Enrique Vega es diplomado en Enfermería y posee un Máster en emergencias sanitarias y catástrofes. En cuanto a su labor como enfermero, ha aprobado el examen de acceso a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria

Así, en su trayectoria profesional, Vega ha formado parte de las plantillas del Hospital San Telmo de Palencia y en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, así como ha ejercido en el centro de salud de Peñafiel y  su Unidad de Soporte Vital. Desde 2018 tiene una plaza en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.