Enfermería de León crea un emoticono para animar la vacunación del Covid-19

José Luis Blanco Valle incide en la necesidad de "no temer a la vacuna y sí al virus"

Emoticono del Colegio de Enfermería de León para sus alertas.
Enfermería de León crea un emoticono para animar la vacunación del Covid-19
mar 29 diciembre 2020. 18.50H
El Colegio de Enfermería de León ha creado un emoticono para concienciar a sus enfermeras y enfermeros que la vacunación frente al Covid es segura.

Esta imagen se distribuirá por las redes sociales públicas e internas de los colegiados, con el fin de animar ante la nueva vacunación contra el coronavirus.

José Luis Blanco Valle, presidente del Colegio de León, ha explicado que la voluntad que les ha llevado a crear este emoticono era la de “marcar un destello en el mensaje a través de una alerta informática y de comunicación que la tecnología nos permite para comunicarnos de una forma rápida y eficaz. De esta forma sencilla pero pragmática hemos puesto sobre la mesa la necesidad de parar esta cruel enfermedad con una herramienta que, gracias a los investigadores de todo el mundo, nos han permitido ver la luz después del túnel”.

Indicir en la importancia de la vacuna contra el Covid-19


Además, Blanco ha reiterado que “vemos la mucha irresponsabilidad que hay, no en términos generales, pero si muy extensivos en parte de la población y que luego de nuevo, seremos los profesionales de los sistemas sanitarios sobre los que recaiga el peso de esta situación”.

Por ese motivo, señala que han querido “incidir en la necesidad de no temer a la vacuna y sí al virus, y para que la enfermería también se proteja en el momento en el que llegue nuestro momento”.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.