Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15
Autonomías > Castilla y León

El Sacyl resuelve sus OPES de Aparato Digestivo, Matrona y Nefrología

La toma de posesión de la plaza deberá efectuarse en el plazo de un mes

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
El Sacyl resuelve sus OPES de Aparato Digestivo, Matrona y Nefrología
Redacción
Miércoles, 28 de febrero de 2018, a las 11:20
El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este miércoles las resoluciones por las que se nombra personal estatutario fijo de las categorías de Aparato Digestivo, Matrona y Nefrología. En concreto, dos personas han conseguido plaza en la especialidad de Aparato Digestivo, 19 en la de Matronas y una en Nefrología. Los documentos recogen, asimismo, el destino adjudicado a cada uno de los aspirantes que han sido nombrados personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León.

La toma de posesión deberán efectuarla en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a la publicación de las resoluciones, en la gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada. En el caso de que no se proceda a la toma de posesión, decaerán los derechos derivados de su participación, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

Además, durante el acto de toma de posesión, deberá efectuar la declaración a que alude el artículo 31.3 del Decreto 227/1997, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o la opción o solicitud de compatibilidad contemplada en dicho Decreto.

Para la adquisición de la condición de personal estatutario fijo, el interesado habrá de prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo y acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y las leyes, en el ejercicio de las funciones que le estén atribuidas.

Por último, el documento señala que los interesados que así lo deseen podrán interponer recurso contencioso-administrativo contra la presente resolución en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación.