16 nov 2018 | Actualizado: 13:45

El Sacyl invierte 20 millones de euros en un tratamiento contra el cáncer

La Junta ha destinado 20,4 millones de euros para la compra de 12.000 unidades de este principio activo

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
El Sacyl invierte 20 millones de euros en un tratamiento contra el cáncer
jue 08 febrero 2018. 13.50H
Redacción
La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy una partida de más de 20,4 millones de euros que estará destinada a la compra de un medicamento para el tratamiento de diversos tipos de cáncer en los hospitales de Sacyl.

El expediente aprobado este jueves permitirá la compra de más de 12.000 unidades del medicamento en distintas presentaciones de este producto. Se trata de Bevacizumab, un principio activo utilizado ya en hospitales y complejos asistenciales de la comunidad castellanoleonesa.

Además, la Junta ha anunciado la posibilidad de un año de prorroga en el contrato de adquisición de este fármaco que se realiza a través de la compra centralizada de medicamentos. El Bevacizumab es un principio activo utilizado en hospitales y complejos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud para el tratamiento de diversos tipos de cánceres.

En 2017, la administración sanitaria de la región destinó más de 66 millones de euros al suministro asistencial de diez distintos principios activos adquiridos a través de este procedimiento para su uso hospitalario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.