25 de abril de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:30
Autonomías > Castilla y León

El Sacyl convoca su OPE de Cardiología, Pediatría y Radiodiagnóstico

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria

Rafael López Iglesias, gerente del Servicio Regional de Salud de Castilla y León.
El Sacyl convoca su OPE de Cardiología, Pediatría y Radiodiagnóstico
Redacción
Martes, 27 de febrero de 2018, a las 11:00
Castilla y León ha convocado un concurso específico para la provisión de plazas vacantes de personal estatutario de las categorías de licenciado especialista en Cardiología (areas de trabajo de Hemodinámica, Electrofisiología y Arritmias e Imagen Cardiológica), licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas (áreas de trabajo de UCI Pediátrica y Neonatología) y licenciado especialista en Radiodiagnóstico (área de trabajo de Radiología Vascular e Intervencionista).

Podrán participar en el presente concurso de traslados el personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad en la misma categoría y/o especialidad a la que se concurse. Las fases de concurso estarán divididas en dos: en la primera fase se valorará la antigüedad y, en la segunda, la experiencia profesional en el desarrollo de tareas y funciones, como mérito específico.

En función de la situación en la que se encuentre el participante, serán requisitos para ser admitido en el concurso los siguientes: personal en situación de servicio activo o con reserva de plaza, personal en situación distinta a la de servicio activo y sin ostentar reserva de plaza; el personal estatutario fijo que se encuentre en adscripción o reingreso provisional en alguna de las plazas convocadas en el presente concurso, estará obligado a participar en el mismo; y personal en adscripción o reingreso provisional en plaza dependiente de otros Servicios de Salud podrá participar en el presente concurso, teniendo en todo caso la condición de concursante voluntario.

Solicitudes y plazos

Los participantes deberán presentar una solicitud por cada categoría y/o especialidad a la que concursen, y deberán indicar en la misma, por orden de prelación, las vacantes a las que optan. Esta solicitud deberá acompañarse del certificado de méritos y antigüedad, fotocopia del nombramiento en el caso de que presten servicios en otras comunidades, entre otros documentos que se pueden consultar en la resolución.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación que debe aportarse, será de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.