Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Castilla y León

El Sacyl abre el plazo para acceder a la carrera profesional de 2011

Los interesados disponen de 20 días para presentar sus solicitudes para el acceso al grado III y IV

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
El Sacyl abre el plazo para acceder a la carrera profesional de 2011
Redacción
Viernes, 13 de abril de 2018, a las 11:10
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) de Castilla y León ha convocado el proceso ordinario y ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de acceso al grado III y IV de carrera profesional correspondiente al año 2011 tras ser obligado por una sentencia judicial. El periodo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El personal que desee acceder a la carrera profesional, deberá ostentar la condición de personal estatutario fijo o personal funcionario sanitario de carrera, en la categoría profesional en la que se pretenda acceder. Asimismo, deben tener reconocido el grado previo de la carrera profesional al que quieren acceder. En cuanto al personal interino de larga duración también puede presentar la solicitud siempre que lleve más de cinco años ocupando plaza.

Junto al modelo de solicitud, los interesados deben incluir un certificado de Servicios Prestados en el Sistema Nacional de Salud en la categoría desde la que se pretenda acceder a la modalidad de carrera profesional. Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos y los exigidos, se requerirá al interesado por escrito para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos necesarios.

Una vez verificados los datos de las solicitudes y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión. Los aspirantes dispondrán de diez días para presentar las alegaciones pertinentes.

Trascurrido este periodo, se publicará la relación definitiva de los admitidos en carrera profesional. El plazo máximo para resolver el procedimiento será de seis meses desde la finalización del periodo de presentación de solicitudes. Los efectos económicos del reconocimiento del grado III y IV se producirán, si proceden, a partir del día 1 de enero de 2013.