15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El pliego del HUBU, "más garantista" para el Sacyl que para la empresa

Ana Isabel Rodríguez Lorca, letrada jefe del Sacyl, comparece en la comisión de investigación

Ana Isabel Rodríguez Lorca, letrada jefe del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl).
El pliego del HUBU, "más garantista" para el Sacyl que para la empresa
lun 12 septiembre 2016. 16.50H
Redacción
La letrada jefe del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), Ana Isabel Rodríguez Lorca, ha asegurado este lunes que el pliego de adjudicación del proyecto de construcción y gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) es "más garantista para la Administración que para la empresa adjudicataria".

En su comparecencia ante la comisión de investigación sobre los sobrecostes y modificaciones presupuestarias de este centro hospitalario, Rodríguez Lorca ha explicado que fue la consultora externa quien aportó la base de este pliego, sobre el que posteriormente se redactó su versión final de acuerdo con otros similares y las aportaciones de técnicos de la Junta y de otras instituciones consultadas.

Así, la letrada jefe de Sacyl ha insistido en que se redactó un pliego que "por supuesto garantizaba el interés de la Administración", con un "equilibrio" entre "el riesgo y ventura y el interés público". La letrada jefe del Sacyl ha defendido que las modificaciones del proyecto "se ajustan al ordenamiento jurídico", como "así lo han confirmado los distintos órganos competentes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.