14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

El Hospital de Palencia: para inicios de 2017 y con un coste de 47 millones

El consejero Antonio Sáez Aguado confía que el próximo año se adjudiquen e inicien las obras

El consejero de Sanidad autonómico, Antonio Sáez Aguado.
El Hospital de Palencia: para inicios de 2017 y con un coste de 47 millones
vie 07 octubre 2016. 16.50H
Redacción
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha manifestado este viernes en Palencia, durante la inauguración de las XXX Reunión de la Asociación Castellana y Leonesa de Psiquiatría, que espera que, para inicios de 2017, se adjudiquen y se inicien las obras del nuevo hospital.

Sáez Aguado ha explicado que el proyecto constructivo está elaborado y supervisado y que también se ha hablado con el Ayuntamiento para disponer de las licencias de obras en su momento, ante la petición del PSOE de su comparecencia para explicar el retraso de las obras.

“Hemos tenido que ajustar características del proyecto construcción a las de los edificios antiguos y eso nos ha demorado”, ha admitido, al tiempo que explicaba que era necesario ajustar determinados aspectos porque las construcciones antiguas no disponían de ciertos parámetros.

Y es que la construcción de las zonas antiguas del hospital obedecía a criterios distintos a las normas que se establecen ahora para la construcción de equipamientos hospitalarios.

Así, el consejero de Sanidad ha afirmado que se está trabajando para que estas próximas semanas se pueda publicar la licitación de las obras y lanzar el proyecto por importe de 47 millones euros.

“A partir de la licitación y la publicación en el Boletín hay un plazo de presentación de ofertas por las empresas constructoras”, ha apuntado, mientras indicaba que espera que a principios de 2017 se haya podido adjudicar la obra e iniciarla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.