16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

Educación ve “razonable” ofertar más plazas de Enfermería en Burgos

La Universidad de Burgos ha registrado una alta demanda de solicitudes para acceder a la Escuela de Enfermería

La fachada de la Universidad de Burgos (UBU)
Educación ve “razonable” ofertar más plazas de Enfermería en Burgos
mar 16 octubre 2018. 11.20H
Redacción
Ampliar las plazas de Enfermería en la Universidad de Burgos (UBU) es una demanda “razonable”, según el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey. Así lo ha reconocido con motivo de un acto por la celebración del 75 aniversario del colegio de La Salle en Burgos, tal como ha recogido la Agencia EFE.

Para este curso la Universidad de Burgos habría recibido 2.500 solicitudes de matriculación en la Escuela de Enfermería, y para a atender la demanda, la institución académica quiere ampliar el número de plazas de nuevo ingreso. Desde las 60 vacantes con las que cuenta actualmente hasta 75 u 80.

Procedimiento sencillo


Tal como ha explicado el consejero de Educación, se trataría de un procedimiento sencillo para el que haría falta, no obstante, el visto bueno de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), que debe verificar la viabilidad de la ampliación.

Por último, las Consejerías de Educación y Sanidad también deberían avalar el proyecto de reforma del grado antes de que vaya al Consejo de Universidades, que depende del Ministerio de Educación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.