Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20
Autonomías > Castilla y León

El HUBU se consolida como un "buque insignia" de la sanidad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, asistió a la celebración por el quinto aniversario del hospital

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su visita al HUBU.
El HUBU se consolida como un "buque insignia" de la sanidad
Redacción
Martes, 20 de junio de 2017, a las 10:50
El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se ha consolidado como uno de los "buques insignia" del ámbito sanitario de Castilla y León tras cinco años de funcionamiento, según ha señalado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Sáez Aguado, quien ha participado en los actos organizados con motivo del quinto aniversario del centro hospitalario, ha destacado que el HUBU atiende en la actualidad a pacientes de Burgos, Soria; Palencia y La Rioja, así como a los de otras comunidades autónomas a través de su centro de referencia.

Tras recapitular los avances experimentados desde 2012 gracias a las nuevas instalaciones y a la labor "de 3.100 empleados públicos", calificativo en el que incidió pues a su juicio determina "el carácter público del hospital", Sáez relató los retos de futuro a los que el complejo asistencial burgalés deberá hacer frente de forma inminente.

Al respecto, instó a los profesionales a "reforzar la apuesta por la innovación y la investigación". Si bien reconocía que el HUBU cuenta con tecnología puntera, el consejero consideró que es el momento de desarrollar estrategias y "dar nuevos pasos para atraer más fondos para la investigación y ser más competitivo en este tipo de iniciativas", precisó.

A este ambicioso objetivo sugerido se añadían otros dos: el "permanente" de adaptarse a las características de los pacientes, con especial dedicación a la cronicidad en auge, y el "histórico" de mejorar la conexión con Atención Primaria.