Dimite la directora médico de la Gerencia de Burgos por incompatibilidad

La Consejería de Sanidad ha estudiado el caso siendo la resolución de imcompatibilidad

Hospital Universitario de Burgos.
Dimite la directora médico de la Gerencia de Burgos por incompatibilidad
mié 05 febrero 2020. 19.30H
Pilar Sanmartín Ibáñez ha presentado su dimisión como directora médico de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos al resultar incompatible su trabajo en la sanidad pública con el de la privada. La investigación sobre este asunto se inició en octubre de 2019 con el objetivo de comprobar si Sanmartín incumplía la Ley de Incompatibilidades al trabajar también en centros sanitarios privados.

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad de Castilla y León a Redacción Médica, ha recibido "el informe sobre las posibles incompatibilidades, el cual se ha instruido y estudiado siendo la resolución de incompatibilidad". En este escenario, en la Consejería "hemos aceptado la dimisión de Sanmartín", han explicado.

La ley que regula el Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de Castilla y León fija en su artículo 6.2 que estos "ejercerán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, siendo incompatible su desempeño con cualquier otra actividad profesional, mercantil, industrial o laboral".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.