El sindicato entiende que este punto supone un "trato discriminatorio" hacia los profesionales temporales

CSIF recurre las bases de acceso a la carrera profesional en Sanidad
Miguel Borra, presidente nacional de CSIF.


20 nov 2017. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recurrido las bases de acceso a la carrera profesional de los años 2010 y 2011 de la Consejería de Sanidad de Castilla y León al entender que suponen un "trato discriminatorio" hacia los profesionales sanitarios temporales de larga duración.

Así lo ha señalado la agrupación que entiende que este hecho produce un “trato discriminatorio hacia el personal con contratos eventuales y de sustitución”. En un comunicado, el sindicato ha defendido que esas bases, además de “discriminatorias”, no se ajustan al derecho y ha recordado que Sacyl convocó el acceso de la carrera profesional “obligada por una sentencia judicial”, un punto que, a su juicio, la Consejería ha interpretado "de manera sesgada y torticera".

“A los interinos no se les reconoce como experiencia y antigüedad el servicio prestado en los servicios de salud de otras comunidades que no sean Castilla y León, cuando sí se reconoce al personal fijo que también accede a la carrera profesional, o al propio personal interino que accede a las diferentes bolsa de trabajo”, ha sostenido el sindicato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.