Coronavirus: Valladolid pasa al completo a la Fase 2 el 8 de junio

Toda la provincia entrará en la siguiente fase de la desescalada el próximo 8 de junio

Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Coronavirus: Valladolid pasa al completo a la Fase 2 el 8 de junio
vie 05 junio 2020. 13.50H
Mercedes Rivera
La provincia de Valladolidad (Castilla y León) cuenta con 41 zonas de salud básicas, repartidas entre Valladolid Oeste y Valladolid Este. El Ministerio de Sanidad ha aceptado la petición del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de cambio de fase para todo el territorio de la comunidad. Esta petición se ha aceptado tras comprobarse que la evolución de la epidemia en la región continúa siendo favorable.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Las que se encontraban en la fase 1 desde el lunes 11 de mayo son Alaejos, situada en Valladolid Este, y Mayorga de Campos, en el Oeste de la provincia castellanoleonesa, tal y como especificaron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el pasado 8 de mayo. A ellas se suman Mota del Marqués, Villafrechos y Villalón de Campos.

En Castilla y León, fueron 26 las zonas básicas de salud que pasaron a la fase 1 de la desescalada este lunes 11 de mayo tras cumplir los requisitos para ello. 


Situación epidemiológica en Valladolid


La provincia de Valladolid acumula más de 4.300 casos positivos de Covid-19, de los que algo más de 4.000 han sido confirmados a través de PCR.

El número de altas hospitalarias en la provincia suman más de 1.500, mientras que los fallecidos por coronavirus superan los 350, siendo Valladolid la tercera de la comunidad autónoma que más muertes registra, por detrás de Leon (400) y Salamanca (353).


Situación en los hospitales


La provincia de Valladolid agrupa tres hospitales. El Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Río Hortega registran actualmente más de una decena de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

- Consulte aquí la guía de hospitales de Valladolid -

- Consulte aquí la guía de centros de salud de Valladolid -

En cuanto a los pacientes hospitalizados en planta, el Clínico de Valladolid supera los 50, mientras que el Río Hortega contabiliza 30 y el Medina del Campo apenas una decena de pacientes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.