Coronavirus: Recoletas refuerza ambulancias y añade asistencia a domicilio

Ha puesto en marcha una serie de medidas operativas para agilizar servicios y procesos para combatir el Covid-19

Hospital Recoletas Campo Grande.
Coronavirus: Recoletas refuerza ambulancias y añade asistencia a domicilio
mié 01 abril 2020. 18.20H
Con motivo de las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del coronavirus en España, Recoletas no solo ha adaptado su actividad asistencial, sino que ha puesto en marcha una serie de medidas operativas que agilizan determinados servicios y procesos para combatir el Covid-19.

Para ello, ha reforzado el servicio de ambulancias con ocho vehículos, de tal manera que cada hospital contará con una (Felipe, Segovia, Zamora, Burgos, Palencia) y el Hospital Recoletas Campo Grande contará con dos. En el caso de Valladolid y Palencia, las ambulancias prestarán servicio de lunes a domingo desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche en guardia localizada, y en el caso de Segovia, Burgos y Zamora de lunes a viernes. Para poder prestar este servicio se ha gestionado la contratación de ocho personas que conducirán las ambulancias.

Además, Recoletas ha implementado un servicio de atención domiciliaria pensado especialmente para atender las necesidades de los pacientes con síntomas del Covid-19, que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales Recoletas, pero cuyo estado de salud no requiere el ingreso en la sanidad pública, y por tanto, pueden recibir una atención adecuada en su domicilio.


Protocolo de seguimiento domiciliario de pacientes con Covid-19


Un equipo médico específico, conformado por especialistas y profesional de enfermería ha establecido un protocolo de seguimiento diario a estos pacientes para comprobar su evolución y estado de salud; también se les realiza un test con unos baremos para que, en caso de sobrepasar los criterios establecidos, el profesional sanitario pueda desplazarse a casa del paciente para valorar su evaluación y analizar si requiere otras necesidades.

Para facilitar estos desplazamientos a los especialistas, así a como a todos aquellos médicos que lo precisen,  Recoletas ha puesto a su disposición varios vehículos para que puedan trasladarse de un sitio a otro y acudir a los distintos hospitales.

Por otro lado, Recoletas ha habilitado el teléfono gratuito 983 950 598 para que cualquier persona que tenga o quiera hacer una consulta sobre el Covid-19 pueda resolverla. Dicha línea telefónica está operativa de lunes a viernes de 8 a 21h mediante cita previa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.