Coronavirus: el Hospital de Segovia creará circuitos 'Covid' / 'no Covid'

Tras una inversión de 80.000 euros, también ampliará su capacidad hasta las 16 camas en UCI

Complejo Asistencial de Segovia.
Coronavirus: el Hospital de Segovia creará circuitos 'Covid' / 'no Covid'
lun 15 junio 2020. 16.05H
El Hospital General de Segovia inicia este lunes sus obras de ampliación con el objetivo de implementar un doble circuito de acceso a las Urgencias Hospitalarias, permitiendo así también poder realizar un doble triaje y separar a los pacientes con síntomas de coronavirus Covid-19 del resto. Esto se conseguirá con la colocación de una estructura modular en la zona del parking anexo que deberá estar lista para el próximo mes de octubre.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

También se aprovechará la reforma para sumar seis camas de UCI a las diez estructurales con las que ya cuenta el hospital antes de la pandemia, periodo durante el cual se llegaron a habilitar hasta 27 puestos de cuidados intensivos. El coste de la obra está tasado en 80.000 euros.

Asimismo, la Consejería de Sanidad de Castilla y León prevé la creación de una segunda estructura hospitalaria. Actualmente se encuentra en fase inicial y, hasta el momento, no han trascendido más detalles acerca de este proyecto.

En cualquier caso, la consejería y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia seguirán trabajando en estrecha colaboración con el fin de adecuar y mejorar las instalaciones hospitalarias de cara al nuevo panorama sanitario y estar preparados ante posibles rebrotes.


Segovia permanece en la fase del proceso de desescalada


Toda la provincia de Segovia entró en la Fase 2 de la desescalada de medidas de control de la propaganción del coronavirus Covid-19 el lunes 8 de junio. Pasada una semana, la Junta de Castilla y León ha decidido no solicitar todavía el pase de la provincia a Fase 3, que otorga a la comunidad autónoma el 'mando' de la gestión.

En la provincia de Segovia, se han confirmado más de 3.370 casos de coronavirus, de los que 850 ya han recibido el alta médica. Por su parte, esta región contabiliza 200 fallecimientos por Covid-19, siendo la quinta provincia con más número de muertes de la comunidad.

En lo referente al número de PCR, en Segovia se han realizado más de 11.100 pruebas, de las que 2.400 han sido positivos. Así, es la cuarta provincia de Castilla y León que más PCR ha realizado, por detrás de Valladolid, Salamanca y León.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.