19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Castilla y León ya trabaja en la profesionalización de sus gestores

La Consejería convoca una plaza de gerente de AP en Salamanca, en la que pesarán los méritos asociados a la gestión

El gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias.
Castilla y León ya trabaja en la profesionalización de sus gestores
mar 06 septiembre 2016. 15.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha anunciado este martes la convocatoria para cubrir la plaza de gerente de Atención Primaria de Salamanca, según recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León

Para poder optar a este puesto de carácter directivo, los interesados deberán tener plaza fija en los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud, ser  funcionario de carrera de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de personal laboral fijo perteneciente a la Administración Pública de la comunidad de Castilla y León, siempre que su convenio de aplicación así lo prevea.

Una comisión, presidida por el gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias,  se encargará de valorar los méritos aportados por los aspirantes, que son, según esta orden experiencia en áreas de Dirección y Gestión Clínica, formación específica en  gestión sanitaria y acreditación de un nivel de participación en la gestión sanitaria de centros e instituciones sanitarias.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de este martes y deberán presentarse en los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y en las Gerencias de Salud de Área.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.