17 dic 2018 | Actualizado: 11:50

Castilla y León suministrará 25.000 vacunas pentavalentes

Los fármacos forman parte de las 48.000 dosis pentavalentes adquiridas por la Dirección General de Salud Pública

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Castilla y León suministrará 25.000 vacunas pentavalentes
jue 01 septiembre 2016. 17.00H
Redacción

La Junta de Castilla y León ha aprobado el suministro de 25.000 vacunas pentavalentes, las cuales forman parte del calendario de vacunaciones sistemáticas de la infancia en la comunidad y su aplicación se produce cuando los niños cumplen los cuatro y los dieciocho meses.

Las vacunas frente a patógenos transmisibles son una de las medidas preventivas sanitarias más "importantes" y que más vidas salvan anualmente en el mundo al evitar estas enfermedades y sus consecuencias graves e, incluso, mortales, especialmente, entre los niños.

Estas 25.000 unidades ahora adquiridas forman parte del conjunto de 48.000 dosis de la vacuna pentavalente adquiridas por la Dirección General de Salud Pública para atender las necesidades vacunales infantiles en la comunidad y se han destinado en total a este tipo de suministro sanitario 1.119.705 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.