Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:25
Autonomías > Castilla y León

Castilla y León suma una CCAA más a su mapa de colaboración sanitaria

El consejero de Castilla y León, Sáez Aguado, anuncia la rúbrica este mes con Cantabria

Los consejeros de Sanidad de Castilla y León y Cantabria, Antonio Mª Sáez Aguado y Maria Luisa Real.
Castilla y León suma una CCAA más a su mapa de colaboración sanitaria
Redacción
Lunes, 03 de octubre de 2016, a las 13:00
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, espera que este mes de octubre se firme el convenio de colaboración entre esta comunidad y Cantabria para la asistencia sanitaria en zonas limítrofes. El máximo titular de Sanidad lo ha anunciado este lunes en la presentación del nuevo portal de transparencia de Sanidad. 

El acuerdo, que incluye la atención en el Hospital Tres Mares de Reinosa a la población del norte de Palencia, prevé una atención fundamental en el servicio de urgencias, dado que este centro hospitalario tiene menos especialidades que los centros de salud palentinos de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.

Con esta nueva incorporación, el Sacyl cuenta ya con acuerdos con todas sus comunidades limítrofes, esto es, Galicia, Asturias, La Rioja, Aragón, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, a la que este mes se sumará Cantabria.

El propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, suscribió en 2008 protocolos, con actuaciones en más de una veintena de materias, con sus homólogos de Madrid, La Rioja y Asturias, y en esta última se incluye la financiación autonómica. A ellos, siguieron los de Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y Galicia. En 2012, se firmó con  País Vasco.