Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Castilla y León

No habrá recurso ante la sentencia que anuló la OPE de Enfermería

Oye las peticiones del sindicatos, que reclaman a su vez la devolución de las tasas y los costes patrimoniales

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado.
No habrá recurso ante la sentencia que anuló la OPE de Enfermería
Redacción
Viernes, 24 de junio de 2016, a las 10:50
Finalmente, la Consejería de Sanidad ha decidido este viernes no presentar recurso contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y  León sobre la anulación de las oposiciones de Enfermería, que se hubieran celebrado el pasado mes de noviembre.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, había anunciado hace unos días su intención de recurrir, pero después de “valorarlo con los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León y de escuchar las posiciones de las organizaciones sindicales, se ha tomado esta decisión”, según han anunciado en un comunicado.

Por su parte, el presidente del Consejo autonómico de Enfermería de Castilla y León, Alfredo Escaja, ha asegurado a Redacción Médica, “era lo que habían pedido, que no se recurriera para no hacer más daño”. En cuanto a la devolución de las tasas, Sáez Aguado anunció también hace días que se devolverán próximamente, una cantidad que en total supera el medio millón de euros. Escaja ha advertido que la cantidad puede doblarse llegando hasta el millón de euros.”Si se demuestra, tendrán también que hacer frente a daños patrimoniales, viajes y hoteles reservados por los opositores”.

La Consejería ha anunciado que propondrá a los sindicatos una posición común para reclamar al próximo gobierno central que se adopten los cambios normativos necesarios para flexibilizar los criterios de formación de la Oferta Pública de Empleo. Todo ello para incluir una habilitación para la cobertura de aquellas plazas ya ocupadas por personal interino en las instituciones sanitarias.

UGT sí recurrirá

A pesar de que todos los sindicatos  con representación en la Mesa Sectorial pidieron a la Junta que no recurriera la decisión judicial, UGT sí lo hará porque "no se puede perder sin luchar hasta el final", ya que "están en juego no sólo 554 plazas de enfermería sino plazas de otras categorías que no han sido convocadas".

A juicio del sindicato, los aspirantes de la oposición de enfermería, "tras el agravio sufrido, merecen justicia y llegar hasta las últimas consecuencias".