19 may 2019 | Actualizado: 19:15

Castilla y León hace oficial una OPE con más de 800 plazas para médicos

La OPE corresponde al 83,74 por ciento de la totalidad de las plazas a ofertar en un período de dos años

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Castilla y León hace oficial una OPE con más de 800 plazas para médicos
mar 02 abril 2019. 10.50H
El Boletín Oficial de Castilla y León de este martes recoge la publicación de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 932 plazas, de las cuales 832 son para médicos y, entre ellas, 453 para Medicina Familiar y Comunitaria

Tal como recoge el acuerdo publicado este martes, los Presupuestos Generales del Estado autorizan "una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres
años anteriores a 31 de diciembre de 2017 en determinados sectores y colectivos, entre los que se encuentran el de salud pública e inspección médica, así como otros servicios públicos".

También, tal como se adelantó tras el último Consejo de Gobierno, con esta OPE Castilla y León oferta el "83,74 por ciento de la totalidad de las plazas a ofertar en un período de dos años para la estabilización de empleo temporal".

Así, de las 932 plazas convocadas, 453 son para licenciados especialistas en Medicina Familiar; 349 para licenciados Especialistas Hospitalarios y 130 plazas para personal no sanitario. En el anexo del acuerdo publicado en el Bocyl pueden consultarse todas y cada una de forma detallada.

Por último, tal como recoge el texto firmado por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el Consejero de Salud de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, "la información relativa a las convocatorias de las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos derivados de la presente Oferta de empleo público se incluirá en el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.