Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Autonomías > Castilla y León

Casi 500 millones para modernizar y equipar a hospitales y centros de salud

Se invertirán 373 millones en Atención Especializada y 63 en Atención Primaria

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Sáez Aguado.
Casi 500 millones para modernizar y equipar a hospitales y centros de salud
Redacción
Jueves, 14 de julio de 2016, a las 13:00
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, que contempla una inversión total de 728 millones de euros destinados a varias áreas prioritarias, entre ellas la sanidad. En concreto, la Junta impulsará actuaciones en este ámbito durante el periodo 2016-2020 destinando una inversión total de 476.991.005 euros.

Del total, 373.317.463 euros se destinarán al área de especializada, “cuyos plazos de actuación, en hospitales y complejos asistenciales, son más largos en el tiempo, dado que hay que compatibilizar la continuidad en la atención durante las obras de intervención”, según ha informado el Gobierno en un comunicado. De esta manera, durante los próximos cinco años, “se impulsará la ejecución de actuaciones que ya se encuentran en marcha y se acometerán nuevas obras de modernización de las infraestructuras, además del trabajo de conservación y adquisición y renovación de equipamiento”. 

Otra partida, esta vez, de 63.173.922 euros, irá destinados a garantizar una adecuada a la Atención Primaria del medio rural. Por último, se destinarán 40.499.620 euros al área de tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de la historia clínica electrónica, la puesta en marcha de diversas actuaciones del proyecto Sacyl-Conecta, la realización de inversiones de reposición de equipamiento y la implantación de la receta electrónica.

Hemodiálisis y datos clínicos

Otra partida, de 21,9 millones de euros, irá destinada a la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en las áreas de salud de León y El Bierzo.  Por su parte, el Hospital Clínico de Valladolid recibirá 1,6 millones de euros para el suministro eléctrico.

Además, la Junta destinará más de medio millón de euros para almacenar los datos clínicos de los pacientes. Un total de 528.770 euros que se utilizarán para garantizar el máximo nivel de seguridad y confidencialidad.

Por último, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a una inversión cercana a los 400.000 euros destinada a tratamientos para el Complejo Asistencial de Soria. En concreto, se adquirirán 666 unidades de Factor VIII de coagulación recombinante, suministros esenciales para el tratamiento de los pacientes con hemofilia

Noticias relacionadas