19 dic 2018 | Actualizado: 14:45

Castilla y León destina 11,5 millones para dos fármacos

Se usan, respectivamente, para tratar el síndrome de hunter y los cánceres colorrectal y de cuello de útero

Juan Vicente Herrera, presidente Castilla y León.
Castilla y León destina 11,5 millones para dos fármacos
jue 01 junio 2017. 18.50H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado sendos contratos para el suministro de dos principios farmacológicos activos para centros dependientes de la Servicio de Salud regional (Sacyl) por un importe de 11,5 millones de euros. Estos fármacos van destinados al tratamiento del síndrome de hunter y de cánceres colorrectales metastásicos y de células escamosas de cabeza y cuello.
 
El primero de estos medicamentos de uso hospitalario, la idursulfasa, se utiliza para el tratamiento, a largo plazo, de pacientes con síndrome de hunter. A este fin y durante dos años, Sanidad ha presupuestado en 5,2 millones de euros la adquisición de 945 dosis para su uso en los complejos hospitalarios de Salamanca y de Zamora y en los hospitales universitarios Clínico y Río Hortega, en Valladolid.
 
El segundo de los fármacos es el cetuximab, de uso para el tratamiento de cánceres colorrectal metastásico y de células escamosas de cabeza y cuello. El destino de este suministro farmacéutico son los centros hospitalarios de la red de Sacyl, previéndose la adquisición de 17.335 unidades de este medicamento, por 6.338.839 euros, para atender necesidades asistenciales también durante dos años.
 
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 2,09 millones de euros destinada a la contratación del servicio de limpieza e higienización de las instalaciones sanitarias del Hospital de Medina el Campo, Valladolid.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.