17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Castilla y León convoca una OPE de promoción interna para Enfermería

El proceso selectivo se realizará través de concurso-oposición

El consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Castilla y León convoca una OPE de promoción interna para Enfermería
mar 13 febrero 2018. 11.30H
Redacción
La Junta de Castilla y León ha publicado este martes en su boletín autonómico la orden por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, por el sistema de promoción interna y a través de concurso-oposición, a 40 plazas de la categoría de enfermero. Este proceso corresponde a la Oferta de Empleo Público del año 2017. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio. Estará formado por 90 preguntas con cuatro preguntas alternativas de las que solo una será la correcta. El Tribunal Calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas necesario atendiendo a la dificultad del ejercicio y del grado de conocimientos alcanzados con referencia al nivel exigible.

En el caso de la fase de concurso, se valorarán únicamente los méritos aportados y debidamente acreditados. Esta documentación deberá entregarse en los 15 días hábiles posteriores a la publicación de la lista de aspirantes que han superado la primera fase.

El documento de dicha convocatoria también desgrana los requisitos que deberán poseer los aspirantes. Entre estos, tener la nacionalidad española; estar en posesión del título de Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario; poseer la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de la convocatoria; o estar en servicio activo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.