18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Castilla y León convoca su OPE sanitaria 2018 con 1.064 plazas

Medicina de Familia, Pediatría y matrona entre los puestos que se ofertan

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Castilla y León convoca su OPE sanitaria 2018 con 1.064 plazas
mar 06 marzo 2018. 11.00H
Redacción
La Consejería de la Presidencia ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León su OPE sanitaria para 2018. Entre los puestos ofertados se encuentran el de Medicina de Familia, Pediatría y Matrona. 

En total se convocan 1.064 plazas, de las cuales 302 corresponden a médico de Familia, 40 a Pediatría y 20 a Matrona. También se han convocado plazas de técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico superior en laboratorio de diagnóstico, celador y operario de servicios.

Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia. Además, en aquellos procesos selectivos en los que existan pruebas físicas, éstas establecerán baremos diferentes para mujeres y hombres, cuando la naturaleza de las pruebas lo requiera o exista alguna justificación legítima y proporcionada del diferente trato.

Por otra parte, si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto debidamente acreditados, aquel quedará aplazado para ellas. 

La Consejería de Sanidad será la encargada de convocar las pruebas selectivas cuando lo considere.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.