19 mar 2019 | Actualizado: 11:15

Castilla y León aprueba las ayudas para la investigación biomédica en 2019

Sen han aprobado dotaciones de 30.000 euros por especialista y 15.000 por cada graduado

El gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias.
Castilla y León aprueba las ayudas para la investigación biomédica en 2019
mié 12 diciembre 2018. 10.40H
La Junta de Castilla y León ha aprobado las ayudas a los investigadores en biomedicina para el próximo 2019. La resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León, establece “el procedimiento de selección de los candidatos”, “así como la concesión de ayudas económicas a los centros donde desarrollan su trabajo”.

Castilla y León busca favorecer la actividad investigadora en sus propios centros así como potenciar la dedicación de los profesionales a este ámbito. “La finalidad de esta convocatoria es fomentar la investigación en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, incentivando la dedicación de los profesionales asistenciales a la actividad investigadora”. El objeto de esta resolución es establecer para la intensificación de la actividad investigador, señala el texto.

Para este año próximo Castilla y León ha establecido una dotación económica de 30.000 euros “por cada facultativo especialista" y 15.000 euros “por cada diplomado o graduado intensificados, lo que corresponde a una liberación de la mitad de su jornada dedicada a la asistencia”.

Gracias a esta convocatoria hasta "diez facultativos especialistas y tres diplomados o graduados en alguna de las ramas de las ciencias de la salud", podrán dedicar la mitad de su jornada a la investigación, quedando "liberados de la mitad de su jornada asistencial".


Requisitos


No obstante la convocatoria está restringida al “personal asistencial con trayectoria científica acreditada” que se encuentre “vinculado laboralmente a los centros de gasto dependientes” de la Gerencia Regional del Sacyl. Además se establece el requisito de estar en posesión del  doctorado, “en el caso del personal facultativo especialista” y “ser investigadores principales, o colaboradores en el caso del personal diplomado o graduado en alguna de las ramas de las ciencias de la salud, de al menos un proyecto de investigación activo durante el período de intensificación” o bien “ser miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) o de alguna de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETIC)”.

Además, están excluidos del proceso de selección aquellos investigadores que dispongan de otras ayudas para 2019 o las hayan disfrutado en 2018, así como aquellos las hayan recibido en 2017 pero no hayan presentado los resultados de su investigación en tiempo y forma. 

Las personas interesadas pueden presentar la documentación tanto de forma presencial como de manera telemática de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.