15 nov 2018 | Actualizado: 14:15

Aprobados 8 millones para reforzar y construir infraestructuras sanitarias

Sanidad aprueba varios expedientes para adquirir materiales, contratar servicios y levantar nuevas infraestructuras

El gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias.
Aprobados 8 millones para reforzar y construir infraestructuras sanitarias
jue 25 agosto 2016. 15.00H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves varios expedientes destinados a Sanidad, entre los que destaca la contratación de diversos materiales con los que atender las demandas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Complejo Asistencial de Segovia.

Esta primera partida, que suma 2,5 millones de euros en total, se reparte en  2.293.615 euros para el suministro de catéteres con destino al Servicio de Cardiología del centro vallisoletano y un total de 328.413 euros para la adquisición de guantes del Complejo Asistencial de Segovia.

Además, la Consejería de Sanidad ha tramitado otro expediente, por importe de 1.613.172 euros y dos años de duración, referido al contrato que gestionará el servicio de lavandería en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y sus centros dependientes, que prevé más de un millón de kilos de ropa.

La última partida destinada a Sanidad asciende a 4.063.179 euros que se utilizará para la construcción del nuevo centro de salud de Bembibre, en la provincia de León. La nueva infraestructura dispondrá de un área de atención continuada con consultas, sala de emergencias, sala de curas y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con acceso directo desde el garaje de ambulancias para la primera atención de los pacientes de emergencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.